Transformers: La Era de la Extinción

Género

Ciencia Ficción

De que trata

Un poco afortunado inventor de patio de Texas, encuentra a Optimus Prime convertido en chatarra, mientras este y todos los Transformers o Autobots son perseguidos por ex-agentes de la CIA y un cazador de recompensas del espacio exterior. 

Las Estrellas

Michael Bay es uno de esos directores que hace grandes películas, con innumerables escenas de acción y momentos heroicos y caóticos. Un director que tiene por un lado un público leal y por el otro, un montón de pretenciosos que lo odian. Ha dirigido todos los pasados filmes de Transformers, Bad Boys uno y dos, La Isla, Armageddon y mi favorita entre estas, también con Mark Wahlberg, Pain & Gain. 

Es importante que sepan antes de continuar con mi reseña, que no aspiro a criticar ninguna obra de arte. Aún no. Mi interés primordial es hacer un breve comentario o reseña sobre las películas que se exhiben en Santiago. Es por esto, que tampoco me extiendo sobre la sinopsis de las películas porque pienso que eso lo hacen todos los demás y porque es opción de la audiencia que entra a una sala, descubrir de que tratan las películas mientras se va desarrollando la trama. 

Continuando con la cinta estrenada hoy en Santiago, es mi opinión general, que no es tan mala como la "pintan". Los críticos en Estados Unidos se han volcado en un sinnúmero de reportajes catalogando a este "reboot" de Transformers como "una película tonta". Es muy larga, eso sí, pero no es aburrida. Tiene todo lo que el público seguidor de este género busca, ya que tiene explosiones, carros bien "cool", escenas de acción en cámara lenta, persecuciones, luchas fantásticas, destrucciones masivas de dos grandes ciudades (Chicago y Hong Kong) y un desfile de personajes talvez no profundos o inteligentes, pero sí entretenidos como una chica linda (Nicola Peltz), un chico guapo (Jack Reynor), un hombre común que se convierte en héroe (Mark Wahlberg), un super villano de carne y hueso (Kelsey Grammer), una rompe huesos (Bingbing Li), un asesino a sueldo perrito faldero (Titus Welliver) y un payaso (Stanley Tucci). Por cierto y refiriéndonos a este último, logra los momentos más cómicos del filme y lo hace, como siempre, de forma espectacular. Un gran actor de reparto. Yo nunca dudo para ver una película donde aparece Stanley Tucci. Y ustedes tampoco deberían. Las voces son de Peter Cullen como Optimus Prime, John Goodman como Hound, Ken Watanabe como Drift y Frank Welker como Galvatron. 



Los mayores problemas de este filme son sin duda, la irrazonable falta de acento texano de Mark Wahlberg que interpreta a un (duhhhh) texano, la música que confunde, porque por ejemplo, te mezclan un sonido de fatalidad en el momento en que los "tipos buenos" van ganando y líneas de diálogos "clichés". 

Por último, no dejo de pensar que así como alguna vez el grupo musical 440 pasó a llamarse Juan Luis Guerra y 440, esta franquicia, saga, o serie de secuelas, debería llamarse Optimus Prime y Los Autobots, porque francamente, la máquina líder extraterrestre y su inconfundible voz es el elemento más emocionante de estas películas. 

Recomendada

Para los niños grandecitos que van a disfrutar muchísimo con las constantes escenas de acción, los fanáticos de la aventura y a aquellos que no les molesta ver una película que dura más de dos horas y siempre pasa más o menos lo mismo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario