El Amanecer del Planeta de los Simios


Género

Ciencia-Ficción

De que trata

Diez años después del brote de un virus mortal, el encuentro entre los pocos humanos inmunes y los simios inteligentes crean una guerra inesperada por el poder sobre el territorio donde se encuentra una presa hidroeléctrica.

Las Estrellas

En el año 2011 fue estrenado un reboot de la saga El Planeta de los Simios con James Franco, Frida Pinto y Andy Serkis como César. Es una película que disfruté mucho, sobre todo por el personaje del simio que con su liderazgo cambia el destino de sus congéneres. En ambas cintas, la del 2011 y la actual, César se define como lo mejor que tienen. Sus ademanes, el sentir que transmite su mirada y su voz, le deberían valer a su intérprete Andy Serkis un sinnúmero de reconocimientos actorales. Para mí es lo mejor del filme.

Sin embargo, hay muchas otras cosas loables de la película, y así lo definen los más reconocidos críticos del séptimo arte, como por ejemplo sus múltiples mensajes: El afán del hombre por maltratar a los animales del planeta, por explotar las riquezas naturales en pos de comodidades quizás innecesarias, y sobre todo su deseo eterno de conquistarlo todo y a todos. Del lado de la civilización simia, está Koba, cuyas decisiones durante el transcurso de la película nos muestra un ser egoísta, lleno de odio y rencor, que actúa solamente para su propio beneficio.

El guión obra de Mark Bomback y Rick Jaffa entre otros, parece a veces la narración de una película de acción barata y otras veces de una novela mexicana, llena de sentimentalismo, intrigas y lágrimas, con esas mismas escenas de suspenso propias del género novelesco donde se toman mucho tiempo en decir la verdad que toda la audiencia sabe pero que algún personaje desconoce o las estupideces propias de los protagonistas, como intentar dispararle al hijo del jefe simio cuando estás rodeado por dos mil otros simios que pueden despedazarte en 2 segundos. Desesperante.

La música cumple su cometido a cabalidad, y la película entretiene y te mantiene interesado. Su larga duración pasa desapercibida porque no aburre en ningún momento. En cuanto a los actores, se entremezclan en la película discretamente dejando espacio para que el personaje de César se debata entre su simpatía por los humanos y la fidelidad a su especie. Protagonizan Jason Clarke, Gary Oldman y Keri Russell. 



Recomendada

Para todo el mundo. Es entretenida, con buenos efectos especiales y mensajes para pensar. 

0 comentarios :

Publicar un comentario