Oculus

Género

Horror

De que trata

Una joven trata de demostrarle al mundo que la trágica muerte de sus padres años atrás fue ocasionada por una fuerza sobrenatural maligna.

Las Estrellas

Esta semana los que no han visto las películas en cartelera, se salvaron! Los estrenos que llegaron a Santiago no son para nada atractivos. Talvez "Oculus", uno de los estrenos, haga que las personas vayan a las salas de cine, por tratarse de un género atractivo, el horror, pero créanme que durante la proyección no morirán de susto sino de aburrimiento y desconcierto. 

Es cierto que los personajes de este tipo de películas no toman las mejores decisiones y cada día nos llegan guiones que no tienen nada para asustarnos, pero con "Oculus" estos grandes defectos se acrecientan. La protagonista del filme Kaylie Russell, interpretada por una muy hermosa Karen Gillan, una joven actriz prácticamente desconocida, trata de demostrarle al mundo que su hermano Tim no fue el causante de la muerte de sus padres años atrás, sino una figura maligna que se esconde tras un gran espejo antiguo. Cada una de las acciones que emprende Kaylie podrían catalogarse de estúpidas. De esas que te hacen agarrarte del sillón de la sala de cine y exclamar "¡Que cosa tan ridícula haz hecho!". 



Por otro lado, la audiencia de hoy en día, que ha visto desde "Alien" y "El Exorcista" hasta "El Proyecto de la Bruja Blair" o "The Ring", entre otras linduras por el estilo, ya ha visto suficiente horror, terror y tripas por tres generaciones más. A esta audiencia de hoy, ya nada le sorprende mucho o le horroriza. "Oculus" no aporta nada nuevo al género. 

Lo más interesante del filme es sin duda la forma en como presentan el pasado y el presente, como entrelazan ambas historias sin resultar confusas, algo que entiendo puede ser difícil de hacer, y que hace quedar bien a su director Mike Flanagan. Los protagonistas, Karen Gillan y Brenton Thwaites convencen con sus actuaciones de jóvenes atormentados. Ella más dispuesta que él a recuperar su vida y a corregir los hechos del pasado. 

Recomendada

Tomar en cuenta que todo gira en torno a un espejo. Por supuesto no es una película para niños, quienes son más susceptibles a este tipo de historia causando incluso traumas, aunque yo veo películas de terror y horror desde que era prácticamente una infante y quedé ilesa. Creo yo. Pero les aseguro que en esta cinta ni siquiera los espíritus "chocarreros" como decía el Chavo del 8, van a quedar contentos.





0 comentarios :

Publicar un comentario