Como Entrenar a tu Dragón 2

Género

Película Animada
Fantasía

De que trata

Hipo cree que lo tiene todo solucionado en su pueblo Berk donde ahora conviven felizmente hombres y dragones, pero se enfrentará a una parte de su pasado y a un nuevo villano. 

Las Estrellas

Es una lástima que las películas animadas vengan a nuestro país dobladas al español ya que se pierden las voces originales de los protagonistas de los filmes. Claro, es una alegría para los más chiquitos, que aún no saben leer subtítulos o no los pueden leer con la rapidez de un adulto. 

En esta segunda parte, regresa Jay Baruchel como Hipo, un actor que no es tan adorable en carne y hueso porque no fue agraciado en la parte de la super belleza, pero que ha sabido demostrar en otras películas sus dotes de actor y su facilidad para la comedia. Eh! Precisamente por su falta de hermosura, digo yo. Sin embargo, el animado personaje de Hipo, es adorable, algo nerd (al parecer también los había en las aldeas vikingas de la antiguedad), y diferente al resto del mundo. America Ferrara hace la voz de Astrid, el interés amoroso de Hipo, Gerald Butler es Estoico el papá de Hipo, Cate Blanchett es Valka, la mamá de Hipo. Como pueden ver, la vida gira en torno a Hipo. Han pasado cinco años y nuestro protagonista cambió de la adolescencia a la adultez y en este proceso ya culminando se enfrenta a nuevos retos, a nuevos obstáculos y a nuevos descubrimientos, acompañado por su fiel dragón Toothless (ni me atrevo a mencionar el nombre que le dieron en español).



Por supuesto, visualmente es asombrosa y muy bien hecha. Logra llevarnos a un mundo fantástico, que no sería posible retratarlo de forma tan vívida en un filme que no fuera animado. Hay enormes dragones, vastos océanos, grandes montañas de hielo, deslumbrante vegetación, cielos infinitos. En algunas ocasiones me recordaba a una Top Gun de dragones animados ya que tiene incontables escenas de vuelo que pueden llegar a ser cansonas y repetitivas. La película logra apartarse un poco de la primera parte y seguir su propio rumbo, tener su propia identidad como historia, algo que siempre es meritorio en las secuelas. 

La película es de Dream Works, el estudio responsable de otras cintas animadas como Kung Fu Panda, Shrek y Madagascar, el cual cumple ya 20 años haciendo maravillas.

Recomendada

A todos esos pequeños no tan pequeños que puedan entender y no sufrir mucho por algunos episodios incomprensibles de la vida. Sobre todo para esos niños y niñas que sueñan con volar unicornios alados o dragones amables y amaestrados y por que no, también pilotear un avión algún día, o a los adultos que se quedaron con el deseo. Mensaje tiene sin duda y muchos, hasta una frase muy real sobre el liderazgo que se pega en tu mente: "Un jefe protege a los suyos".


0 comentarios :

Publicar un comentario