Bajo el Mismo Cielo


Género

Romance

De que trata

Dos muy jóvenes y poco convencionales pacientes de cáncer se enamoran.

Las Estrellas

Antes de empezar quiero decirles que soy de las pocas personas que trato de leer los libros después de las películas. Es decir, me gusta ver la parte visual primero y luego la parte escrita, así que no he leído "The Fault in our Stars" pero me imagino, a raíz de haber visto el filme, que debe ser todo un deleite poético. Si, es cierto que es una película para hacernos llorar y que va orientada principalmente a las jóvenes adolescentes, ávidas de un amor de película. Nos hace llorar tanto y de tantas formas, no solo por las tragedias que se desenvuelven en esta historia, el juvenil amor sin futuro, sino también por las hermosas frases medio filosóficas azucaradas que abundan. 


La protagonista Shailene Woodley se dio a conocer en el filme "The Descendants" en el 2011, por el cual incluso fue nominada como mejor actriz secundaria a un Globo de Oro, y ha continuado mostrando su talento en otras cintas, entre las que podemos mencionar "The Spectacular Now" y "Divergent". La californiana de 23 años ha demostrado que sabe actuar y lo hace con mucha naturalidad. En "The Fault in our Stars" como Hazel Grace, su desempeño es excelente, lo que cubre cualquier otra falta que pueda tener la película. Su compañero en el filme, interpretando al simpático y entregado Augustus Waters es Ansel Elgort, quien es también su co-protagonista en la segunda parte de la franquicia de Divergente, "Insurgent". El contraparte masculino, a mi parecer, llega a ser tan "demasiado bueno para ser verdad" muchas veces, pero ambos jóvenes actores tienen una química tan increíble y que reconozco pensé nunca habría de volver a pasar desde Drew Barrymore y Adam Sandler (The Wedding Singer, 50 First Dates, Blended), que podemos olvidar su no tan creíble persona. Pero sí existe la química, ineludible, y ambos aportan con sus caracterizaciones una historia de pasión juvenil contra todo obstáculo, incluso aquellos que no pueden ser sobrepasados. Es una maravillosa experiencia fílmica verlos juntos en pantalla. 

La nota cómico-trágica llamado comúnmente humor negro, está en manos de Nat Wolff, haciendo el papel de otro enfermo de cáncer, Isaac y actúan también los veteranos Willem Dafoe y Laura Dern, quienes parecen hacerse a un lado un poco para dejar que los jóvenes actores brillen como estrellas. 

El director es Josh Boone, un cuasi nuevo director que nos trajo anteriormente la película "Stuck in Love" con muy buenos resultados. 

Basada en un best-seller de la autoría de John Green, "The Fault in our Stars" tiene a otro protagonista muy evidente que es el cáncer, silencioso y maligno, el cual nos atrapa de principio a fin ,ya que no dejamos de preguntarnos en ningún momento si existe algo más horrible que saber que tu vida tiene pronta fecha de expiración o mucho peor saber que uno de tus hijos la tiene. Incluso cuando la historia trata de reírse de la situación con escenas algo hilarantes, el cáncer está ahí, presente,  y es que hoy en día, la temible enfermedad no has tocado a todos directa o indirectamente.

Recomendada

Las personas que lo dan todo por hecho o por sentado, esta película les puede mostrar un lado cruel de la vida y sentirse agradecidos si no han atravesado por estas situaciones. Las jovencitas, la verán felices, pero creo que no será del total agrado de los jovencitos, al menos que vayan en plan de conquista o en plan de aprendizaje para anotar todas las frases empalagosas que enamoran chicas.  Vale decir, que ayer los cines de Santiago estaban llenos, con boletas vendidas antes de las funciones, ya que nuestras santiagueras fueron en masa a ver esta cinta, suspirando, sin pensar en el cáncer, cada vez que Ansel Elgort aparecía en escena. 



0 comentarios :

Publicar un comentario